Resistencia
"Este es un arte de defensa personal, no aprendemos a atacar"
Por un deporte más inclusivo en la capital chaqueña y en todo el país. Palabras de Víctor Fernández, instructor certificado por la Federación Internacional de Taekwondo.
Con el objetivo de incluir a jóvenes con discapacidad, se realizan hace más de 10 años dinámicas clases de taekwondo ITF. Están a cargo del profesor Fernández, y se llevan adelante los martes y jueves en el Centro Cultural Marechal de Resistencia, Chaco.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhreyLx2XJsFSj1wzwVidsNIKTQbpWR92D7e1S0zIYEqA51lCTRlu8GDqTaHReFbrKdVCBfv-tbielZtOlJTAZ4_akogZFw-JqEGorUaQUBgYVllfTJ6RpXMd1E5W0V5qk6vbqdwngtzTY/s320-rw/IMG-20191008-WA0027.jpg)
Según afirma el propio Fernández, se busca que sus alumnos puedan aprender de un modo menos estructurado, para que de ese modo también se fomenten valores, como la amistad entre los distintos integrantes del domo.
En todo momento, remarca que siempre les dice a sus alumnos que el taekwondo es "un arte de defensa personal, no de ataque", lo que dimensiona una enseñanza dentro y fuera de este deporte.
*******
Galería de imágenes
Publicado por: Alfredo Díaz Florentin.
Colaborador: Martín Cejas.