TRAGEDIA DE BELLA VISTA en menos de dos minutos

 

La Tragedia de Bella Vista fue uno de los hechos que marcó la historia de nuestra música litoraleña. 

El viernes 8 de septiembre de 1989, un colectivo que transportaba una delegación una delegación de músicos chamameceros, cayó al agua del imponente río Paraná. Recordamos que la delegación iba a reunirse en el club Juventud, situado por calle Buenos Aires, entre 25 de mayo y San Juan. 


Según relatos, el colectivo no pudo aparcar cerca de dicho club. Entonces, el músico bellavistense, Ricardo Scófano, le habría sugerido al conductor que vaya derecho por la calle Buenos Aires. 


Luego de perder el control, el micro bajó a una velocidad de 100 km/h hacia la costanera de dicha localidad. Antes de esto, hizo un giro brusco en 45 grados, chocó contra una palmera e impactó contra el blanco barandal, cayendo a la zona de canales subacuáticos. 


Los días siguientes, la comunidad arrojó flores al río para que les devolviera a los chamameceros quienes habían desaparecido en sus aguas. El músico chaqueño, Zitto Segovia, fue uno de los últimos en aparecer Fallecieron por este hecho, músicos como: Chango Paniagua, Zitto Segovia, Johny Behr, Yacaré Aguirre y los Hermanos Sheridan (Michel y Gringo). 


Por su parte, sobrevivieron: Carlos Miño, César González, Ricardo Scófano -fallecido en 2020-, Tito Gómez y Cacho Espíndola. Pasan los años, pero la memoria sigue intacta... 


Intermirarte Corrientes