En 2007, fue Reina del Carnaval del sur correntino y en 2016 Embajadora del Carnaval de Corrientes. Además, fue Reina del Carnaval de Corrientes Capital.
Yésica Vericat baila en Carumbé desde 2005. "Representar a mi comparsa significa primero una gran responsabilidad y después una emoción gigante, ya que confían en mi trabajo artístico, y este año en un lugar nuevo para mí, que fue abrir mi comparsa junto a la Comisión de Frente".
Su traje representa a la Diosa Indígena. "Emerge furiosa desatando una gran sequía que evidencia su poderío sobre sus devotos. Una mujer fuerte, poderosa, sensual…Está confeccionado con cristales de roca, horfix, piedras y plumas de faisanes".
"El Carnaval para mí es una fiesta donde podemos expandir libremente nuestro arte, sin prejuicios… Es tiempo de felicidad para todos los que vivimos a pleno todo el año Carnaval", resaltó en diálogo con Intermirarte.
Además, destacó como sus referentes a Patrick Carvallo, Alex Coutinho y Mayara Lima. "También me inspira mucho poder salir a demostrar el trabajo realizado durante el año".