"Orfeo es familia y tradición. Agradezco esta herencia por parte de mi madre", destacó Florencia Pucheta, figura de la comparsa campeona en Monte Caseros, Corrientes.
Este año, junto a su pareja de baile Mario Borgo, representó "Un pueblo latinoamericano" en la avenida. "Fui la primera musa tricolor en 65 años de trayectoria, así que el orgullo es inmenso", remarcó.
Su historia en el carnaval comenzó en 2008 en el semillero Orfeito. Luego de cuatro años en comparsa menores, tuvo que hacer una pausa obligada hasta que en 2017 salió una noche con un traje prestado. "Supe que el año siguiente quería estar ahí las cinco noches de carnaval. Desde 2018 hasta hoy salí en mi amada Orfeo", remarcó.
En 2025, la comparsa se presentará en el corsódromo "Nolo Alías" de la capital provincial. "Más allá de la competencia, me entusiasma mucho que podamos mostrar al menos una parte de nuestra querida comparsa. El año pasado fui invitada por Copacabana a desfilar con ellos, fue una hermosa experiencia", afirmó.
Para Florencia, el carnaval es una pasión que lo puede todo. "Amo vivirlo desde adentro, siempre digo que no me imagino estar sentada en las tribunas. Salí hasta con 38 grados de fiebre, pero al pisar la avenida no me duele, ni siento nada. Me olvido de todo y disfruto", concluyó.