MARÍA EMILIA MANCEBO Y EL GRITO SAGRADO DE LA VIRGEN

María Emilia Mancebo Grab, de Ara Berá, presentó un traje inspirado en el "Grito Sagrado de la Virgen". Incluyó detalles como la corona con estrellas, mangas, peto, manto en el tocado y colores representativos.

En diálogo con Intermirarte, remarcó que lo hace "con total respeto y sin representarla". En cambio, se enfoca en el grito de "Viva la Virgen", clásico entre los peregrinos.

Según destacó, el recibimiento fue único. "Estoy sorprendida y emocionada. Valoro la calidez en cada pasada y tantos comentarios lindos", sostuvo.

Este año, recibió el premio de Mejor Traje Nacional Femenino. "Es un mimo que todo comparsero añora, pues se vivió mucho para llegar impecable a cada carnaval. Mucho esfuerzo y amor por esta fiesta".

Sobre ello, añadió: "Esto es en nombre de todos los comparseros que siempre ponemos el mejor traje, dentro de las posibilidades de cada uno".



En Corrientes, la Virgen es más que patrona y movilizadora de fe. "Para quienes profesan la fe cristiana y para quienes no, es la identidad de un pueblo".

Con once años en la fiesta, la define como su pasión y energía vital. "Me salvó. Porque, como la vida misma, en el traje se viven cosas incómodas, a veces duele, a veces algunas cosas no salen como querríamos (se rompe espaldar o la mochila), pero a la calzada se sale a disfrutar, a mover el cuerpo, a reír, a empatizar".

Y concluyó: "La calidez y validez de la gente llena el alma. Todo pasa, todo se olvida y solo se es feliz.”

Intermirarte